Día del Libro

Día del Libro 5.00/5 1 voto

‘La soledad de los números primos’, ‘El cartero’ y el Día del Libro

Es mañana el Día del Libro, 23 de abril, y para que os dé tiempo a preparar algo para regalar, aquí va mi aportación. Pues, con motivo del 23 de abril, os recomiendo sobre todo, leer. Sí, lo que sea, mejor leer un poco de todo, novelas, historia, artículos, noticias…

Como es más adecuado algo de concreción, cito un libro que descubrí por casualidad en el maletero del coche de mi amigo Aníbal hace un par de años: ‘La soledad de los números primos’, de Paolo Giordano.

La precisión con la que el físico Giordano describe los sentimientos de los dos personajes principales, dos números primos gemelos,
hará que, aunque su historia no tenga nada que ver con nuestra trayectoria vital, los asumamos como propios.

Recientemente, se estrenó la película basada en la novela y dirigida por Saverio Costanzo. Supongo que el listón lo tenía muy alto la cinta para poder estar a la altura del libro, pero la verdad es que no puedo decir nada bueno. Lo mejor es que leáis el libro y veáis la peli y me comentéis qué os parecen.

En el texto tenéis los enlaces a la novela y a la película.

Para los que queráis algo más golfo y antisistema, os dejo aquí ‘El Cartero’ de Bukowski.

¿Tenéis vosotros alguna recomendación de lectura?



Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

4 comentarios en “Día del Libro

  1. Aqui una recomendacion. \” El mundo amarillo\” de Albert Espinosa. Parece un libro de autoayuda pero es un manual de vida.

  2. Pués yo os recomiendo cualquier obra de Graham Green, pero para concretar un poco Brighton Rock y El fin del romance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *