A más ingresos, más uso de Internet

¿Quieres puntuar el artículo?

Los internautas baleares tienen mayores ingresos que el resto de los ciudadanos

Bien, se trata sólo de un titular fruto de un informe estadístico, como aquél que dice que el 100 por cien de los alumnos que se presentaron este año por Formentera a la Selectividad aprobaron, es decir, los dos jóvenes que hicieron el examen.

El dato, el primero, lo extraigo de Obsímetre 10 publicado por el Observatori Balear de la Societat de la Informació de la Fundació Bit del Govern balear. El trabajo da a conocer hechos muy interesantes para aquellos pequeños empresarios baleares o autónomos que aún tienen dudas sobre si situarse o no en Internet con página web, tienda electrónica, posicionamiento SEO, redes sociales

Pues en este caso, la respuesta es clara: “El nivel de ingresos es proporcional a un mayor uso de Internet”, tal como destaca la Fundació Bit en su blog. Así, se observa una progresión lineal en el sentido de que cuanto mayores son las rentas de un residente en Baleares, mayor es el uso de Internet. Las mujeres con ingresos superiores a 2.700 euros representan la cifra más alta de conexión, en tanto que son los hombres con ingresos superiores a esta cifra los que realizan más compras on line.

El Obsímetre 10 ofrece otros datos relativos a la edad, como que son los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que más se conectan y compran a través de Internet, ó que cuanto mayor es el nivel de estudios de los ciudadanos, también crece el grado de conexión a la Red.

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *