Estamos en pleno verano y los días se hacen muy largos para atender a los más peques. Una buena opción si quieres tenerlos tranquilitos pegados a ti, son las aplicaciones infantiles. A continuación cito cinco de las numerosas que hay. Las he probado en Ipad, pero seguro que se pueden encontrar para el resto de las tabletas. Aunque los niños podrán jugar ellos solos, debemos controlar en todo momento lo que hacen.
- Baby TV. Es apta para niños muy pequeños, a partir de 2 años. El pequeño irá construyendo figuras arrastrando parte de ellas y la aplicación le dirá en inglés lo que acaba de crear.
- Talking Gina. Esta aplicación tiene sus variantes en gato, perro… pero la girafa es mi favorita. El pequeño tendrá que darle de comer y beber a Gina, que le irá pidiendo también cariñitos. El niño irá ganando puntos a medida que aumenta el bienestar de Gina.
- Lego 4+. Por su complejidad, se recomienda para niños de a partir de 4 años, pero lo cierto es que niños más pequeños se manejan a la perfección con esta aplicación. Simula el tradicional juego de piezas.
- Caperucita Roja. Es el cuento de la tradición oral europea en versión digital y en inglés. Además, intercala pequeños juegos como Caperucita ordenando su habitación, el leñador corriendo tras el lobo…Cuidado, porque los más pequeños se pueden asustar al ver al animal.
- Los Colores. Este juego es de mi autoría. Su fin es familiarizar a los niños con los colores y su denominación en inglés, catalán y castellano.
En todo caso, son juegos apropiados para un momento que necesitemos de relax. Aprovechemos el verano para disfrutar de la calle, la playa o la montaña.