Tener o no tener (web)

¿Quieres puntuar el artículo?
Uso de las webs por parte de las empresas baleares

Fuente: 11º Obsímetre del Govern balear.

Sólo el 24% de las pymes baleares tiene web frente al 73% de las empresas grandes

Parece que la tenencia o no de una página web se presenta como un indicador del tamaño de una empresa en Baleares, ya que el 73% de las empresas que tienen 10 trabajadores ó más tienen página web, frente a sólo un 24% de las compañías de menos de 10 trabajadores.

Estos datos se obtienen del 11º Obsímetre del Govern balear, una de mis fuentes de datos ya clásicas, y ponen de manifiesto una brecha que, a mi juicio, se podría salvar fácilmente con una inversión muy rentable si se tiene en cuenta la magnitud de los resultados de tener un web en cuanto a imagen, visibilidad e incremento de las ventas.

Eso sí, también hay que señalar que no basta con crear una página web, es necesario hacerlo de forma profesional, cuidar el SEO y mantenerla al día en cuanto a renovación con contenidos interesantes para los posibles clientes y dar a conocer nuestros productos a través de ella. La conexión con las redes sociales también se presenta como imprescindible.

Volviendo al 11º Obsímetre del Govern balear, también apunta que las empresas de más de diez trabajadores usan su web, de forma mayoritaria, para hacer su presentación, de modo que no emplean todo el potencial de un sitio web en acciones como puede ser el hacer pagos online, mostrar el catálogo de productos, etc.

De los social media, las redes sociales son la herramienta más utilizada por las empresas baleares, con un 30,3%; les siguen los sitios en los que compartir contenido multimedia (14,7%), como Youtube, Flickr, Instagram, etc; y, en tercer lugar, con un 7,1%, herramientas para compartir conocimiento, basadas en Wiki.

Vías de baja velocidad

Desde el punto de vista tecnológico, la casi totalidad de las empresas baleares grandes disponen de conexión a Internet mediante ADSL y la velocidad máxima contratada en el 60 por ciento de los casos es inferior a 10Mb/ség. Sólo un 2,6 por ciento tiene una velocidad máxima de bajada de 100 Mb/ség. ó superior.

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>