Los enlaces

Los enlaces 5.00/5 1 voto

La necesidad de que te enlacen

Sabemos que los enlaces que recibamos son el gran factor que contribuye a incrementar la popularidad de nuestro blog o web en la Red. Y, claro, a mayor popularidad, mejor posicionamiento y mayor visibilidad, con lo que los llamados backlinks son una de las grandes claves del SEO.

Los enlaces han sido objeto de un mercadeo muy descarado y los principales buscadores trabajan para detectar estos links pagados en favor de los enlaces naturales, fruto de la calidad o el interés de contenido de los sitios web.

Como recién llegada al mundo de los blogs desde el punto de vista técnico -pese a que llevo años generando contenido para una gran variedad- he observado que muchos de estos links se intentan conseguir de manera antinatural con comentarios en otros blogs, ya que el que comenta tiene la opción de pegar la url de su sitio web y los buscadores lo entenderán como un backlink si se llega a aceptar el comentario.

Seguro que no estoy descubriendo la pólvora, pero es algo que me ha resultado muy curioso: cada día envío a la bandeja de spam unos cincuenta comentarios en mi blog de este tipo. Son comentarios, normalmente en inglés, que, de forma genérica, de modo que el comentario se puede enviar a cualquier blog, se dedican a decir que mi post es maravilloso y que han aprendido mucho de él. Algunos intentan afinar un poco más y se atreven a citar en el comentario de qué va mi blog, aproximándose en algunos casos.

Otros de los comentarios son directamente publicitarios. En la captura de pantalla que sigue os muestro algunos ejemplos:

Panel de gestión del Blog de María José Álvarez Molares

Panel de gestión del Blog de María José Álvarez Molares

(Si pincháis la imagen se verá más grande). Veis que el comentario número 1 se dedica a vender directamente; el 2 es más amable y dice que disfrutó leyendo mi post, mientras el 3 piensa mucho sobre lo que escribo (??) y el 4 aprendió mucho de pcs (¡¡). ¡En fin, todo por el link¡

Por otra parte, sabéis que otra forma de mejorar nuestro SEO es ubicándonos en directorios. Technorati es el directorio de blogs por excelencia y ahí me he metido a ver qué pasa, os iré contando:

Blog de María José Álvarez Molares en Technorati

Blog de María José Álvarez Molares en Technorati

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>