Google+ Local

Google+ Local 5.00/5 1 voto

La importancia de crear una página en Google+ Local en el posicionamiento de una pyme

Sabemos que la red social que creó Google, Google+, no acaba de despegar entre el gran público y no hace ni sombra al gran Facebook, pero en cuanto al SEO, para lograr un buen posicionamiento de una entidad en el buscador por excelencia, Google, es imprescindible crear un perfil en Google+.

En concreto, para las pymes que quieren posicionarse en Internet en su mercado local es muy interesante la opción que nos da Google de crear una página local en Google+ y es que, si lo hacemos todo correctamente, cuando nuestra empresa salga en los resultados de Google, lo hará acompañada de nuestro último post en la red social y con la opción de que el usuario pueda ver todas las fotos que hemos colgado en el perfil de empresa.

Autoescuela Vivero y Google+

Autoescuela Vivero y Google+

 

Sin duda, es una opción muy interesante que no debe faltar en una estrategia de SEO para un negocio local y que resulta muy efectiva. Sin enlazáis correctamente vuestra web con la página de Google+, la escalada de posiciones es impresionate. Este es el código que debéis pegar en la web, aunque hay otras opciones para hacerlo que explica Google en sus tutoriales:

<link rel="publisher" href="https://plus.google.com/numerodeidentificacióndelapágina/>

Además, en el caso de que no creemos nuestra página de Google+ Local, si tenemos una ficha de empresa en Google Places, a dónde enlazará Google en los resultados será a un perfil, similar al de Google+ Local, pero sobre el que no tendremos control y que no tiene la opción de subir posts.

 

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *