Posicionar vídeos en Youtube

Posicionar vídeos en Youtube 5.00/5 1 voto

Cómo posicionar un vídeo

Hacer un vídeo viral no es fácil, pero sí que hay una serie de consejos que podemos seguir para posicionar nuestros vídeos en Youtube en función de nuestros intereses: dar a conocer un producto, un servicio, una empresa…

  • Emocionar. Tienes que tener la capacidad de ponerte en el lugar del espectador o usuario de Internet para detectar cómo poder llegar a sus sentimientos. De este modo, harás que sea fácil que hable con sus allegados de tu vídeo y que quiera compartirlo con ellos.
  • Haz fácil la difusión. Configura las alternativas que ofrece Youtube para compartir tu vídeo. Si desde el punto de vista técnico no lo facilitas, puedes dar al traste con una buena estrategia para hacer tus vídeos virales.
  • Categoría. Escoge bien la categoría de tu vídeo.
  • Emplea las etiquetas. A la hora de subir un archivo, puedes echar mano de etiquetas para clasificarlo. Aprovecha esta oportunidad para ponerte más alcance de tu posible futuro cliente.
  • Cuida bien el título y la descripción del vídeo, manejando las palabras clave que quieres usar para posicionarlo. En las primeras líneas de la descripción, incluye un enlace a la página de tu web en la que des más información acerca del producto o servicio que promocionas. Intenta que el enlace aparezca antes del “Mostrar más” de modo que no sea necesario que el usuario pinche sobre este botón para ver tu enlace.
  • Ubica el vídeo en el mapa, algo muy importante si tienes un negocio local.
  • Personaliza las miniaturas del vídeo, si hay alguna parte del archivo que quieras destacar.

Si quieres posicionar una clínica veterinaria estás de enhorabuena, porque los gatitos son los reyes de Youtube. Aquí os dejo el vídeo “La gata Samba y la cotorra”. ¡Hasta la semana que viene!

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *