Los mayores descubren la Red

Los mayores descubren la Red 5.00/5 1 voto
Los mayores descubren la Red

Los mayores descubren la Red

Los mayores descubren la Red

Los datos del INE de 2013 analizados por el Observatori Balear de la Informació de la Fundació Bit del Govern balear ponen de manifiesto un hecho que seguro que todos habéis notado: las personas de mayor edad, de 60 ó 70 años, se están incorporando al uso de Internet y no sólo en ordenadores sino que también en dispositivos móviles.

En el estudio se indica que el número de personas de entre 65 y 74 años que se ha conectado a Internet a lo largo de 2013 en las Islas Baleares ha pasado de un 24,5 a un 39,2 por ciento, un incremento notable. Lo que nos viene a confirmar lo que ya los habíamos observado en la calle, con abuelos que pasean con sus smartphones y abuelas que emplean sus portátiles para ver a sus hijos y nietos, en muchos casos emigrados por la situación económica española.

Las compras online

Como es lógico, el nivel de ingresos y la situación laboral determinan el grado de uso de Internet y de las compras a través de la Red. Así, el 64 por ciento de las personas residentes en Baleares con ingresos de más de 2.500 euros en 2013 ha realizado alguna compra online. Y, sin embargo, sólo han comprado por Internet el 24,8 por ciento de los baleares con ingresos de menos de 900 euros mensuales.

Las mujeres comparten más contenido en la Red

Son curiosos algunos datos que aporta el estudio referente a cómo usan hombres y mujeres Internet. Al parecer, es mayor la proporción de mujeres que se conecta a Internet en el lugar de trabajo que el de hombres, con un 32,8 por ciento de mujeres internautas que lo hace en el trabajo frente a un 26,7 por ciento de hombres.

En cuanto al uso de Internet, las mujeres lo emplean más para compartir contenido, tanto imágenes, como vídeos,  textos o música, ya que lo hacen un 51 por ciento de las que se conectan frente al 46 por ciento de hombres. Sin embargo, en general son más los hombres que se conectan a Internet, el 81,4 por ciento frente al 79,7 por ciento de mujeres.

En fin, después de tanto dato, me despido ya hasta la semana que viene. En este enlace podéis consultar más información de este estudio de la Funció Bit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *