Facebook: botones de llamada a la acción

Facebook: botones de llamada a la acción 5.00/5 2 votos

Los botones de llamada a la acción de Facebook

Los botones de llamada a la acción de Facebook.

Los botones de llamada a la acción de Facebook.

 

Hace unas semanas Facebook nos advertía de que penalizaría los posts en las fanpage que invitasen de forma directa a compartir o dar un me gusta, algo que, por otra parte, hacíamos casi todos para animar a los seguidores de páginas de empresa a compartir nuestros contenidos.

Pues bien, poco después de darnos esta aviso, Facebook publicaba un artículo en el que explica el funcionamiento de sus nuevos botones de llamada a a la acción para anuncios, que también se pueden usar en publicaciones que no sean de pago, siempre que usemos el navegador Chrome y la aplicación Power Editor. En este enlace tenéis bien explicados los pasos para hacer la publicación no de pago con una llamada a la acción.

Tanto en anuncios como en posts naturales, las posibilidades que tenemos en estos botones de llamada a la acción son las siguientes:

  • Comprar.
  • Reservar.
  • Más información.
  • Regístrate.
  • Descargar.

El botón que elijamos dependerá de la naturaleza de la publicación o anuncio y del objetivo que queramos conseguir, si queremos detallar una oferta, escogeremos “Más información”, en el caso de que el fin sea que el cliente de baje un cupón, la mejor idea es “Descargar”, mientras si ofrecemos la posibilidad de que registro online para algún evento, por ejemplo, la opción más indicada es la de “Regístrate”. Es de esperar que próximamente haya más botones.

Muy importante si os decidís a emplear estos botones con llamada a la acción es elegir bien el tamaño de la imagen que vais a utilizar y la longitud del texto, ya que de otro modo corréis el riesgo de que el texto no se vea, que el botón no se pueda pulsar…en fin, efectos indeseados que dan muy mala imagen.

Pues bien, este es el tamaño de imagen y del texto que Facebook recomienda para sus anuncios o posts con llamada a la acción:

  • Tamaño de imagen: 1.200 x 627 píxeles.
  • Proporción de imagen: 1,91:1.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Título del enlace: 25 caracteres.

Y ojo con el contenido de las fotos que uséis para los anuncios de Facebook, si escribís texto en la foto, que este no represente más del 20% ya que de otro modo la red social retirará el anuncio.

¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *