Nuevo diseño en Facebook

Nuevo diseño en Facebook 5.00/5 2 votos

Nuevo diseño en Facebook

Esta semana ando algo apurada, así que seré breve, aunque parece que a Google no le gusta la capacidad de síntesis y tendremos que escribir posts de 800 palabras para cumplir las nuevas reglas del SEO. Me pregunto si alguien se leerá algún artículo completo. Seguro que sí, si es interesante, pensaréis. Soy más de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

En fin, pues la semana pasada Facebook nos sorprendía con un nuevo diseño de las fanpage, que a mi juicio se parecen cada vez más a los perfiles de Twitter, después del a su vez último cambio de diseño de esta red social.

Las aplicaciones en el nuevo diseño de Facebook.

Las aplicaciones en el nuevo diseño de Facebook.

Comienzo por lo que no me ha gustado, que hayan desaparecido las pestañas de las aplicaciones con sus imágenes debajo de la foto de portada. En realidad, siguen estando las aplicaciones, pero mucho menos vistosas, como meros enlaces de texto y con espacio para muchas menos. Quizás este diseño más minimalista de las aplicaciones sea un paso para que se puedan mostrar en las aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles. Si es así, bienvenidas sean.

Eso sí, las aplicaciones aparecen ahora por duplicado en las fanpage, de modo que además de bajo la foto de portada con texto solo, aparecen en el lateral con sus imágenes, como se ve en la siguiente fotografía.

Las aplicaciones en la barra lateral con imágenes.

Las aplicaciones en la barra lateral con imágenes.

Bien, pues si en el anterior diseño había que situarse sobre la aplicación para poder cambiarle la imagen que se muestra, ahora lo que hay que hacer es ir a la zona superior, bajo la foto de portada, pulsar en “Más”, “Administrar aplicaciones” y “Añadir y eliminar aplicaciones”, como véis muy intuitivo para cambiar la imagen…Una vez dentro pinchado este último enlace, ya tendréis acceso a vuestras aplicaciones y a cambiar la configuración, entre ellas la imagen que se muestra.

Cambiar la imagen de la pestaña en Facebook.

En la ventana en la que aparece el enlace de “Añadir o eliminar pestañas”, se pueden cambiar de orden las aplicaciones y, dependiendo de la longitud del nombre que les pongáis, se mostrarán más o menos bajo la foto de portada. Para poder acceder al resto, habrá que pulsar sobre “Más”.

En la barra lateral derecha, también se puede cambiar el orden de los elementos. Para ello, solo hay que pasar el cursor sobre el título de cada sección y se mostrará un icono de un lápiz. Si se pulsa sobre él se abre una ventana como la que aparece en la imagen que permite reordenar las secciones.

Reordenar secciones en Facebook.

Espero que os haya sido útil y hasta la semana que viene.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *