Contra los contenidos ilícitos

Contra los contenidos ilícitos 5.00/5 1 voto

Nueva herramienta de la Guardia Civil contra los contenidos ilícitos

Esta semana os presento una herramienta muy útil para todos, para los que trabajamos en Internet, para los que sois usuarios y para la sociedad en general. Y es que la Guardia Civil presentó hoy mismo una nueva herramienta para luchar contra los delitos en Internet.

En concreto, esta herramienta técnica desarrollada en colaboración con la empresa ‘eGarante’ permite acreditar la existencia de un contenido ilícito en un determinado momento. Así, se hace frente a la volatilidad de Internet que aprovechan los delincuentes para moverse por la Red.

La forma de usar esta nueva herramienta para denunciar contenidos ilícitos es muy sencilla. Hay que entrar en el formulario “Quiero informar” que la Guardia Civil ha creado en la página del Grupo de Delitos Telemáticos y rellenar todos los datos.

Formulario de denuncia de contenidos ilícitos.

Formulario de denuncia de contenidos ilícitos.

Si lo que se quiere denunciar está relacionado con el contenido de una página web, lo único que hay que hacer es pegar la dirección de la misma en el casillero correspondiente. Gracias a la nueva herramienta, cuando los agentes de la Guardia Civil reciban los datos podrán ver la página web tal como estaba en el momento de la denuncia.

En fin, son pasos muy importantes para luchar contra los delitos en Internet y que, lo más importante, facilitarán poner a salvo a las víctimas. ¡Hasta la semana que viene!

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *