Coworking: más que un espacio en el que trabajar. Wohaby Mallorca.

Coworking: más que un espacio en el que trabajar. Wohaby Mallorca. 5.00/5 1 voto
Web de Wohaby, centro de coworking en Mallorca.

Web de Wohaby, centro de coworking en Mallorca.

Coworking: más que un espacio en el que trabajar

Esta mañana me he dado un paseo por un centro de coworking de Mallorca, Wohaby. Hablando con su fundadora, Ana Seijo, he comprendido que este concepto de coworking va mucho más allá de un espacio en el que los profesionales comparten oficina.

Paradójicamente, el coworking ha tenido su gran crecimiento en España “gracias” a la crisis económica, que ha expulsado a numerosos profesionales que trabajaban en empresas como asalariados y que, en muchos casos, se han visto obligados a instalarse por cuenta propia, con sus pros y sus contras.

Desde luego, siendo puristas, un centro de coworking que no promueva la colaboración entre los profesionales que hacen uso del mismo no puede denominarse como tal. Por lo que he podido ver, en Wohaby podemos encontrar esta forma de trabajo y, además, el propio centro promociona a los profesionales que hacen uso de sus instalaciones, algo de agradecer dados los tiempos que corren.

Según he podido leer en Wikipedia, el coworking nació en San Francisco hace 15 años aunque no fue hasta 10 años más tarde cuando comenzó la expansión de esta forma de trabajar. Sin duda, una opción que debemos tener en cuenta todos los profesionales que trabajamos por cuenta propia. ¡Hasta la semana que viene!

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *