Duplicator

Duplicator 5.00/5 1 voto

Un gran plugin de copias de seguridad de WordPress: Duplicator

Quizás uno de los grandes problemas de los gestores como WordPress o Joomla es el de las copias de seguridad. Tras una búsqueda intensiva y varias pruebas fallidas, he encontrado una solución, llamada Duplicator, que me gusta compartir por si a alguien le sirve de ayuda. Este plugin gratuito lo he usado ya personalmente y he probado sus resultados en local de manera satisfactoria: en cuestión de minutos tenía mi página web copiada al completo, sin ningún error. Para daros una idea de su volumen, señalar que la carpeta de archivos pesa más de 300 MB. Para su utilización, simplemente deberéis buscar el plugin, que se llama Duplicator y cuyo autor es Cory Lamle, e instalarlo al igual que se hace con el resto.

Una vez que lo tengáis activado, en las Opciones del plugin, os recomiendo que marquéis la de “Intentar Mantener la Conexión de Red” en “Flush de fichero”, especialmente si tenéis un volumen amplio de datos para copiar.

Copia de seguridad con Duplicator en WordPress

Copia de seguridad con Duplicator en WordPress

 

Una vez hecho esto, podréis ir al apartado de Paquetes y crear uno nuevo. Aunque podréis hacerlo directamente sin cambiar ningún dato de los que aparecen por defecto, es conveniente que os leáis la documentación del plugin por si  os interesa hacer alguna modificación en función de para qué queréis hacer la copia de seguridad: por cambio de hosting, por copiar la web a otro dominio, etc.

Una vez que creéis el paquete, podréis descargarlo a vuestro ordenador. Consta de una carpeta con las subcarpetas y los archivos y de un instalador, que es el que permite que podráis crear de forma automática la web en caso de que queráis restaurarla a partir de esta copia de seguridad.

Si conocéis algún plugin para hacer copias de seguridad en WordPress similar, os invito a hablarnos de él en los comentarios ¡Hasta la semana que viene!

Otros artículos interesantes relacionados con este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *