Baleares rompe el riesgo de exclusión digital

Baleares rompe el riesgo de exclusión digital 5.00/5 2 votos
Baleares rompe el riesgo de exclusión digital.

Baleares rompe el riesgo de exclusión digital.

Baleares rompe el riesgo de exclusión digital

La comunidad autónoma balear cuenta con el más alto índice de uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de colectivos en riesgo de exclusión digital, es decir, mayores de 65 años, personas con rentas pequeñas y otras con niveles de estudios bajos. Los datos los extraigo de la Fundació Bit, que hace balance con motivo del Día Internacional de la Alfabetización que se conmemora cada 8 de septiembre.

Así, los últimos datos aportados por esta entidad indican que en 2013 los internautas baleares de entre 65 y 74 años aumentaron del 24,5 por ciento al 39,2 por ciento. Lo expliqué en su momento en este artículo del blog que titulé “Los mayores descubren la Red”.

Ya en cuanto al nivel de ingresos económicos, el porcentaje de personas con ingresos bajos que usan Internet en las Islas Baleares está 10 puntos por encima de la media estatal.

Respecto a un análisis de los internautas en cuanto al nivel de estudios, el 43,3 por ciento de las personas que solo han estudiado primaria usa la Red en Baleares, frente al 30 por ciento de la media estatal.

Por otra parte, Baleares duplica la tasa estatal de empresas que disponen de página web para hacer pedidos o reservas online, con el 31,2 por ciento, aunque este dato habría que analizarlo teniendo en cuenta que la economía isleña está estructurada en gran parte en torno al turismo.

Espero que os hayan resultados interesantes los datos. ¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *